Transforma tu espacio para cocinar en un lugar agradable con cocinas de diseño en CuencaLa cocina es un lugar donde pasamos mucho tiempo y donde se lleva a cabo una labor importantísima en todo hogar: la elaboración de los menús diarios para toda la familia. Pero a menudo cocinamos con poco espacio y en cocinas que no invitan a quedarse, así que démosle el protagonismo que se merece y elijamos su diseño con mimo y cuidado. En este artículo vamos a ver cuáles son los tipos de encimeras que puedes elegir y presta atención porque es uno de los elementos más importantes y que más sufren el trajín diario de cocinar

  • Sintéticas: compuesta por minerales y resinas ofrecen gran resistencia a rayaduras y golpes y se adaptan a las diferentes formas.
  • Piedra natural: es unos de los materiales más resistentes a golpes y arañazos pero sin embargo resisten peor los productos abrasivos. El mármol y el granito son los más utilizados.
  • Laminadas: son las más económicas y están formadas por una base sólida sobre la que se pega un lámina plástica. Para evitar filtraciones de humedad deben ponerse muy bien las juntas que unen unas partes con otras de la encima así como al resto de muebles. 
  • Madera: estas encimeras son muy bonitas y cálidas pero a la vez delicadas, es recomendable proporcionarles un tratamiento impermeabilizante que la haga más duradera. 
  • Acero: se podría decir que esta es una encimera para toda la vida ya que es impermeable, resistente a altas temperaturas, arañazos, golpes, etc. No en vano es de las más utilizadas por profesionales y en establecimientos de restauración.

Puedes ver como quedarían en tu casa a través del programa de simulación de Muebles Dolma y elegir el resto de elementos en cocinas de diseño en Cuenca.